AVISO LEGAL

1. Datos identificativos y de contacto

ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.   (en adelante, “Allianz”) facilita a los usuarios del presente sitio web campus.allianz.es (el "Sitio Web”) los siguientes datos de información general, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la "LSSI").

2. Uso del Sitio Web

El Sitio Web permite el acceso al Campus Virtual de Allianz (en adelante, la “Plataforma”) operado por Allianz. El acceso a la Plataforma exige su inscripción a alguno de sus programas de formación con carácter previo.

Una vez realizada la inscripción, Allianz proporcionará al usuario sus credenciales de acceso a la Plataforma formadas por su nombre de usuario y contraseña. La contraseña podrá ser modificada por el usuario en cualquier momento a través del apartado específico en la Plataforma. Tanto la cuenta de usuario como la contraseña de acceso a la Plataforma son personales e intransferibles, por lo que el usuario se compromete a guardarlas de forma segura y no permitir su acceso a terceros. De tener conocimiento o indicios el usuario acerca que sus credenciales puedan haber sido apropiadas indebidamente por parte de un tercero, se compromete a modificar su contraseña a través del Apartado específico de la Plataforma, así como a ponerlo en conocimiento de forma inmediata de Allianz a través de uno de los medios de contacto indicados en el Apartado 1 de este Aviso Legal.

Solamente podrá utilizar este Sitio Web con finalidades lícitas. No podrá utilizar este Sitio Web o los recursos que en él se ofrecen de ninguna manera que implique la vulneración de leyes o normativas de aplicación a nivel local, nacional o internacional.

3. Disponibilidad de la Plataforma

Allianz se reserva el derecho de eliminar, limitar o impedir el acceso a la Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a Allianz que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad o estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma. A tal efecto, Allianz se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los recursos ofrecidos en la Plataforma.

4. Exclusión de responsabilidad

Allianz no responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al uso inadecuado de la Plataforma. Tampoco responderá de los daños que puedan sufrir los usurarios a consecuencia del acceso o del uso de la Plataforma, así como tampoco de los daños que puedan causarse en el equipo informático del usuario o los ficheros o datos almacenados en el mismo a consecuencia de virus o cualquier tipo de código malicioso (malware), así como de la utilización inadecuada del dispositivo informático del usuario o el acceso con herramientas inapropiadas.

5. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma, incluyendo la disposición de los contenidos, el derecho sui generis sobre las bases de datos subyacentes, el diseño gráfico e interfaz de usuario (look & feel), los programas de ordenador subyacentes, así como los distintos elementos que integran el Sitio Web (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) (los "Contenidos"), corresponden a Allianz o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Sitio Web, los mismos son titularidad de Allianz o de sus licenciantes. 

El uso no autorizado de cualquier Contenido incluido en el Sitio Web puede suponer la infracción de los derechos de propiedad intelectual, marca registrada u otros derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de Allianz.

La puesta a disposición de los usuarios del Contenido propiedad de Allianz o de sus proveedores a través de la Plataforma o que figuran en el mismo no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de explotación a favor del usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de la Plataforma.

Queda prohibido reproducir, difundir, transformar, transmitir por cualquier medio, comunicar públicamente, modificar, suprimir, extraer y/o reutilizar los Contenidos de este Sitio Web sin la previa autorización escrita de Allianz.

6. Enlaces

- Enlaces a contenidos web de terceros

Allianz no controla ni es responsable de los sitios web enlazados desde este Sitio Web.

Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web ajena es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario. Allianz no se responsabilizará de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él. El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a una web ajena no conllevará en ningún caso la existencia de relación, colaboración o dependencia entre Allianz y el titular de la web ajena.

En caso de que Allianz tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible. Asimismo, si el usuario tuviera conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

- Enlaces a contenidos del Sitio Web desde Webs de terceros

Queda terminantemente prohibido el establecimiento de enlaces al Sitio Web desde páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción y comunicación al público en páginas de terceros de contenidos de partes del del Sitio Web que no estén abiertas al público en general, su inclusión como parte de su web o dentro de uno de sus frames o crear un browser sin obtener la autorización previa, expresa y por escrito de Allianz.

7. Modificaciones del Aviso legal

Allianz se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento el presente Aviso Legal, así como actualizaciones de la información contenida en el Sitio Web y de la configuración, presentación y condiciones de acceso, sin necesidad de avisar con carácter previo. Si se realizara algún cambio que afecte a los derechos del usuario, se lo notificaremos. 

8. Política de privacidad 

El usuario puede acceder a la política de privacidad de este Sitio Web en el siguiente enlace.

9. Legislación y jurisdicción aplicable

El presente Aviso Legal queda sujetos y se interpretará de conformidad con lo establecido en la legislación común española, acordando las partes que someterán cualquier controversia derivada con los mismos o con el acceso y uso de la Plataforma a la exclusiva y excluyente jurisdicción de los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que fuera aplicable cualquier otro foro establecido por cualquier otra normativa imperativa. 

10. Publicación y modificación del Aviso Legal

El Aviso Legal se encuentra a disposición de todo aquél que acceda la Plataforma.

Su contenido se adaptará de acuerdo con las modificaciones que se produzcan en la legislación aplicable o en la misma Plataforma. Por ello, sugerimos que lo consulte de forma frecuente para verificar sus cambios a través del tiempo. El Allianz se compromete a comunicar a través de la Plataforma cualquier cambio realizado al Aviso Legal con carácter previo a su entrada en vigor.